Gobierno se reunirá con Alianza para el Progreso

Posted by

César Acuña-politicosperu

Juan Jiménez Mayor, se reunirá con los dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP) en el marco del diálogo con los partidos políticos que busca fijar una agenda común de temas que afiancen el desarrollo económico y la gobernabilidad.

Se informó que la delegación de APP estará encabezada por César Acuña Peralta, presidente de esta organización política; los congresistas Luis Iberico y Richard Acuña Núñez; el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y Guillermo Arteta, experto en seguridad ciudadana.

Iberico adelantó que en la reunión presentarán iniciativas para luchar contra la corrupción, así como propuestas para fortalecer la pequeña y mediana empresa, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la educación.

Además de establecer una agenda de temas que contribuyan a mantener el crecimiento de la economía, las reuniones del jefe del Gabinete con los principales partidos políticos tienen como finalidad evitar la confrontación entre el gobierno y la oposición y fomentar el consenso como herramienta fundamental en la política nacional.

Hasta el momento, las reuniones se han realizado con representantes del Partido Popular Cristiano (PPC), el Apra, Cambio 90, Fuerza Popular, Acción Popular, Movimiento Más, Partido Humanista Peruano, Frente Amplio de Izquierda; con la bancada de Unión Regional, entre otros.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>