Gobierno presentó Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia

Posted by

Ollanta Humala afirmó que su administración adopta políticas de Estado para proteger y defender los derechos de todos los niños del país, y aseveró que se persigue a quienes cometen abusos contra los menores.

“Hemos tomado medidas que prohíben y penalizan el maltrato infantil y estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan y le roban la inocencia y la niñez a nuestras criaturas”, manifestó tras la presentación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021

Indicó que este plan, que incluye políticas de carácter nacional a favor de los infantes, será apoyado por todos los poderes del Estado e instó a las familias peruanas hacer lo propio.

Explicó que para ese fin se ha contemplado un presupuesto multisectorial importante que permita afrontar los problemas básicos de la niñez, y en el que participan los portafolios de Educación, Salud, y Desarrollo e Inclusión Social, bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En posteriores declaraciones a la prensa, el jefe del Estado manifestó que también se están implementando acciones para tratar el problema de niños que son utilizados por los narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insanía terrorista con la complacencia de sus padres y eso tiene cambiar en el país”, añadió.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado de varios ministros de Estado y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>