Gobierno emitirá decretos de urgencia tras rechazo del Congreso

Posted by

cateriano-politicosperu

El Gobierno emitirá decretos de urgencia para impulsar la economía luego que el Congreso de la República frustró esta mañana la sesión del Pleno donde se tenía previsto sustentar la delegación de facultades legislativas, afirmó el premier Pedro Cateriano.

“Ante la negativa del Parlamento vamos a empezar a evaluar cuál de estos proyectos que iban a permitir y queremos que continúen para impulsar la economía, pueden sacarse adelante vía decretos de urgencia, de manera que nadie cuestione la Constitucionalidad de estos decretos”, dijo Cateriano.

El premier aclaró que los decretos de urgencia solo están limitados al campo económico y financiero “por carácter extraordinario y de emergencia”.

“Por esa razón lamentamos que el Parlamento se haya negado a escuchar nuestros planteamientos”, sostuvo Cateriano en conferencia de prensa junto con los otros ministros de Estado.

Además, indicó que el Poder Ejecutivo convocará a una o más legislaturas extraordinarias para emprender los proyectos que se necesita para acelerar la economía, según lo establece la Constitución.

“En ese sentido, con el presidente y los ministros de Estado vamos a evaluar la convocatoria a una o dos legislaturas extraordinarias para que el Parlamento trate aquellos asuntos que el presidente de la República y el Gabinete considere que deberán ser materia de aprobación parlamentaria”, dijo.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>