Gobierno elige peritos para Conga

Posted by

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contrató a los tres peritos internacionales que se encargarán de estudiar y evaluar el Estudio de Impacto Ambiental de Minas Conga, en Cajamarca.

Se trata de los españoles Rafael Fernández Rubio y Luis López García, quienes, junto con el portugués José Martins Carvalho, tendrán 40 días para definir la suerte de este proyecto minero, lo que no significa que podrían decir “Conga no va”.

Según los documentos a los que tuvo acceso Perú21, el objetivo de este contrato por 647,168 soles es “identificar y proponer las medidas que permitan el mejoramiento de las acciones de mitigación de los impactos ambientales del proyecto minero Conga”.

Además, se especifica que se concentrarán en la supuesta afectación de las lagunas y las mitigaciones de los impactos ambientales y sociales en el ámbito de influencia del citado proyecto minero.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se pronunciará sobre los peritos.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>