Gobierno aprobó creación del Ministerio de Agricultura y Riego

Posted by

Milton von Hesse, ministro de Agricultura anunció la creación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que contará con dos viceministerios para agilizar la ejecución de medidas en ese sector.

Detalló que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura, el mismo que será remitido al Congreso de la República.

“Un viceministerio estará encargado de políticas y de normativas, y efectuará un seguimiento de programas y proyectos del sector; y el segundo, tendrá un carácter mayormente ejecutor”, afirmó.

Refirió que el Minagri recoge las tendencias modernas en la gestión pública vinculadas al tema del agro y posee el enfoque que el gobierno le ha otorgado al manejo del agua, que es prioridad nacional.

Dijo, por ejemplo, el manejo del recurso hídrico se manifiesta a través de megaproyectos de riego, y que este año se tiene presupuestados 1.500 millones de nuevos soles solamente en proyectos de riego.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>