Gilbert Violeta seria incluido en informe del caso Orellana

Posted by

violeta-politicosperu
Víctor Andrés García Belaunde demandó que el vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y congresista electo, Gilbert Violeta, sea incluido en el informe de la comisión que investigó la red de Rodolfo Orellana.

Luego de escuchar las conclusiones del presidente del grupo investigador, Vicente Zeballos, García Belaunde pidió la palabra para señalar que Violeta hombre de confianza del virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski no había logrado desmarcarse de la red mafiosa de Orellana.

Según el legislador, Violeta fundó la empresa ABC Group, la únca que el detenido abogado declara como suya.

García Belaunde señala que el parlamentario electo por PPK podría estar relacionado a la comisión de los delitos de ocultamiento de información, por vulnerar la Ley de Lavado de Activos, encubrimiento personal y falsedad genérica.

Por su parte, la congresista Luz Salgado advirtió en el debate del informe que el nombre y las vinculaciones de Violeta han sido reiterados en el documento de la comisión que presidió Zeballos, reelegido por PPK. Buscamos la versión de Violeta, pero su asesor no respondió al mensaje.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>