Gastón Acurio se reunió con Ollanta Humala

Posted by

Gastón Acurio sostuvo que los empresarios tienen ahora todas las condiciones para invertir en un país que está lleno de oportunidades, y de esa manera acompañar el desarrollo del Perú.

Acurio sostuvo que el “deber moral” de un empresario es arriesgar para desarrollar una actividad económica, pero en estos momentos no hay riesgo debido a las buenas condiciones que tiene el país para llevar a cabo proyectos.

“Creo no estamos arriesgando nada; al contrario, creo que los empresarios tenemos todas las condiciones para invertir en este país que está lleno de oportunidades”, aseveró tras sostener una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Manifestó, a modo de ejemplo, que en su condición de empresario acaba de firmar contratos para abrir restaurantes en 20 centros comerciales que se instalarán en el interior del país en los próximos años.

“Los empresarios no solamente tenemos que sentirnos seguros, sino acompañar el desarrollo de Perú. Lo que no puede pasar es que un empresario peruano a la primera señal de inestabilidad se esconda en sus cuarteles de invierno”, aseveró.

Acurio refirió que actualmente Perú se encuentra en un “momento único”, para poder cumplir las metas de profundizar su desarrollo económico y lograr la inclusión social de todos sus ciudadanos.

“Creo que Perú tiene un momento único en su historia para seguir avanzando en su desarrollo económico, e incluyendo socialmente a quienes han estado postergados. El crecimiento económico sólo es posible si resulta sostenible en el tiempo y en la medida en que incluya a todos”, aseveró.

Señaló que afortunadamente el país no vive hoy un momento difícil y por ello, si todos trabajamos en el mismo sentido, Perú fortalecerá su crecimiento económico, logrará la inclusión y consolidará su presencia en el mundo.

Asimismo destacó el carácter plural del Gabinete Ministerial que dijo transmite un mensaje de equilibrio a la sociedad.

“Personalmente me gusta mucho el Gabinete, con técnicos y personajes que le traen cierta poesía, que es muy importante. De lo que se trata es de generar espacios en donde todos los peruanos nos sintamos incluidos, y tiene que haber tecnocracia, humanismo”, agregó.

Comentó que los ciudadanos deben comprender que la política es un “instrumento” a favor de todos los peruanos, y que es momento de aportar y no de actuar como en una competencia.

“Es momento de escuchar, esperar, tolerar, tratar de aportar y, como en todo gobierno, estar vigilante en especial sobre temas de corrupción e ineficiencia”, acotó.

Acurio se reunió en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cita en la que participó el titular de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>