Gastón Acurio postularia a la presidencia en el 2016

Posted by

gaston-politicosperu

Gastón Acurio no descartó que se presente como candidato a la Presidencia de la República en próximos comicios generales del 2016.

“Si me preguntas ahora, te diría que no es posible. Hoy día te digo no es posible. Mañana no sé”, dijo, donde apuntó además que, de concretarse su candidatura, se lanzaría con el partido Acción Popular.

Acurio, quien en la última encuesta de Pulso Perú obtuvo un 2% de votación para ser considerado ‘personaje del año’, lamentó también que los políticos actuales “se peleen mucho” y pierdan de vista los objetivos del país.

“Unos dicen que el fin de toda sociedad es la felicidad. Pero no. En realidad es la libertad la que te hará alcanzar la felicidad. ¿Cuál es el rol del Estado y los que han sido elegidos para trabajar en el Estado? Hacer lo que haga falta para alcanzar esa libertad”, dijo.

En otro momento, el reconocido chef dijo que no teme competir con Alan García en el 2016 ni a la idea de gobernar.

“No le temo a nada y no le debo nada a nadie. He hecho toda mi vida en el sector privado. Le he dado boleta y factura hasta a mi papá desde que empecé”, indicó.

Finalmente, habló sobre los desalentadores resultados en el Informe PISA 2012 sobre educación, en el que Perú ocupó el último puesto de los países evaluados.

“Es una oportunidad. Significa que podemos llegar a ser primeros, peor no podemos estar. Hay que enfrentar la educación con un plan, pero soñando en grande. ¿Por qué no puedo tener la educación que tiene Corea que hace 50 años era una economía rural? Si ellos pueden, yo también puedo. Educación es la base para poder desarrollar poderosamente un país”, dijo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>