García Belaunde afirma que “Wikileaks es problema de Estados Unidos”

Posted by

José García Belaunde señaló que la filtración de documentos diplomáticos estadounidenses por parte de Wikileaks es un tema que corresponde aclarar a Washington, y no afecta a Perú.

“Corresponde a las autoridades estadounidenses aclarar ese tema (filtraciones de documentos). No estamos de acuerdo con que se publique todo documento que sea secreto”, dijo a la prensa.

Indicó que el tema de las filtraciones de documentos diplomáticos por parte de WikiLeaks “es tema básicamente de Estados Unidos y de la relación que tiene el Departamento de Estado con sus embajadas y de ninguna manera puede comprometer a ninguno de los países de donde surge la información”.

El sitio de internet WikiLeaks divulgó el domingo 250.000 notas confidenciales diplomáticas de Estados Unidos. Los cables, la mayoría de los últimos tres años, revelan un amplio despliegue de impactantes episodios diplomáticos, así como revelaciones sobre líderes mundiales, entre ellos Chávez.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>