Garcia Belaunde: Acusación contra Alan García no se verá en esta legislatura

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

Víctor Andrés García Belaunde afirmo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso culminará la presente legislatura “con un embalse de entre 50 y 100 denuncias no resueltas”, entre ellas la acusación contra el ex presidente Alan García por el caso “narcoindultos” y contra ex ministros del actual gobierno, indicó que para culminar el actual periodo legislativo, el 15 de junio, queda pendiente una sola sesión del subgrupo que preside José Luna (Solidaridad Nacional).

“Se ha tenido una sobrecarga de denuncias, pero también se ha trabajado con lentitud”, apuntó el legislador, que integra este grupo de trabajo.

Recordó que en esta comisión están pendientes de resolver acusaciones constitucionales contra el ex presidente Alan García, derivados de los informes de la megacomisión por el caso “narcoindultos” y la venta de terrenos del aeródromo de Collique.

Se encuentran también pendientes de revisión los informes referidos a las denuncias contra los ex ministros René Cornejo y Eleodoro Mayorga.

“Hay un embalse de denuncias no resueltas, son entre 50 y 100 que quedarán sin resolverse”, recalcó el parlamentario en declaraciones a la agencia Andina.

Dijo también que el poco tiempo disponible deja poco margen para hacer cambios en la presidencia de la subcomisión, ante las denuncias que afronta su titular por la contratación de personal “fantasma” y el presunto uso indebido recursos del Congreso.

Recomendó que los siguientes presidentes de esta subcomisión “sean abogados o conozcan algo de derecho”, dado que se trata de un subgrupo muy especializado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>