Gana Perú tilda de mentiroso al titular del MEF

Posted by

Kurt Burneo, desmintió que se esté dejando al próximo gobierno S/. 30,000 millones en la caja fiscal.Recomendando al ministro de Economía y Finanzas. Ismael Benavides que revise sus cifras.

“Se quiere dar la falsa impresión que se está dejando está plata de libre disponibilidad (al siguiente gobierno). Yo desmiento categóricamente este tipo de señalamientos falaces. En realidad no debería quedar S/. 30,000 millones sino S/. 40,000 millones, y eso (los recursos mencionados) corresponden al presupuesto que está pendiente de ejecutarse para el resto del período (de ejercicio presupuestal 2011) y que van a servir para cubrir los gastos regulares que tiene el Estado”, enfatizó.

Burneo argumentó que el presupuesto institucional modificado en vigencia es de S/. 101,000 millones, de eso, según la Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal, debería haberse ejecutado hasta un tope de 60%.

Eso significa, continuó, que lo que debería quedar del presupuesto restante para seguir pagando las planillas, las pensiones, financiar la inversión publica, pagar el servicio de deuda y todos los demás gastos regulares que tiene el Estado son alrededor de S/. 40,000 millones.

“La idea de presentar esto es (dar la idea) algo así como se está dejando S/. 30,000 millones de libre disponibilidad, osea así como en una historieta, nosotros vamos a ser como Rico Mc Pato y vamos a tirarnos en la piscina de los S/. 30,000 millones, y en realidad no hay nada de cierto en eso porque inclusive el número está mal”, dijo.

La coordinadora del equipo de transferencia, Marisol Espinoza, presentó los resultados encontrados por el equipo de transferencia del MEF. Se reiteró que la economía presenta una desaceleración debido a decisiones poco acertadas del MEF y se rechazó que las expectativas en el sector privado sean culpa de Gana Perú.

“Nunca yo había visto en América Latina que el propio Estado, desde los niveles altos de gobierno, hiciera campaña contra un candidato en el proceso electoral y con acciones precisas”, refirió Félix Jiménez, aseguran que esa situación exacerbo negativamente las expectativas.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>