Gana Perú retira a trabajadora que envió e-mail a Antauro Humala

Posted by

Fredy Otárola, sostuvo que la trabajadora Yubica Rojas fue retirada de la bancada oficialista por el hecho de haber enviado un e-mail de saludo a Antauro Humala.

En declaraciones a la prensa, pidió explicaciones a los asesores de la Presidencia del Congreso para que aclaren porqué señalaron que Yubica Rojas era asesora de la Bancada Nacionalista, pues solo se trató de una trabajadora de nivel técnico, que ingresó luego de una evaluación, más no por recomendación alguna.

“Quisiese que los asesores del presidente del Congreso (Daniel Abugattás) me aclaren a qué asesora se refieren porque he visto una nota de prensa y dicen que es asesora de bancada, no es asesora de bancada es técnica”, aclaró.

Sostuvo que la trabajadora técnica fue separada de la bancada apenas se enteró del e-mail enviado a Antauro Humala, pese a que esa única comunicación no significa que ella haya tenido “bastante contacto o que recibía órdenes” del líder etnocacerista, condenado por el llamado Andahuaylazo.

Otárola enfatizó, asimismo, que Gana Perú no avala la ideología “etnocacerista” enarbolada por Antauro Humala, la cual consideró racista y antidemocrática.

“En todos los medios de comunicación, en la prensa escrita, televisa y radial nosotros,s fuimos enfáticos en señalar las diferencias de fondo con el etnocacerismo primero, creemos que es un movimiento racista que habla de predomino de la raza mestiza, retrotrayéndonos a mensajes similares cuando (Adolfo) Hitler inició la guerra en 1939”, indicó.

En tal sentido, remarcó que Gana Perú tiene la creencia que la violencia genera más violencia y la única forma de llegar al Ejecutivo es mediante el voto democrático transparente y libre respeto a la libertad de expresión.

De otro lado, tras rechazar sobre supuestos privilegios de Antauro Humala, el vocero nacionalista indicó que las imágenes, fotografías y vídeos exhibidos en diversos medios de comunicación, corresponden a la anterior prisión de Piedras Gordas.

Sostuvo al respecto que con su reciente traslado al penal civil de Chorrillos se le está quitando esos privilegios.

Señaló que es posible que el moderno “iPhone” haya ingresado al penal de Piedra Gordas por la falta de seguridad en los penales del INPE, pero ello no debe compararse a los privilegios que se ven en otra prisión, “al cual ingresa gente, celulares y visitas como pedro en su casa”.

Otárola declaró tras presidir la la sesión N° 11 de Comisión de Constitución, que en casi cuatro horas de trabajo, prosiguió el debate sobre el transfuguismo, tema en el cual legisladores de distintas bancadas manifestaron su acuerdo, para legislar en previsión de que parlamentarios que siendo elegidos por un partido u organización política al llegar al Congreso lo abandonen, defraudando la voluntad popular.

En la sesión el congresista Marco Tulio Falconí ( AP), coordinador del grupo de trabajo encargado de la revisión de decretos legislativos, decretos de urgencia y tratados ejecutivos, sustentó los informes respectivos, sobre los decretos de urgencia N°s. 047,048, 052 y 054 del 2011, los mismos que fueron aprobados por mayoría.

Fuente: Con Nuestro Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>