Gana Perú pide renuncia de Francisco Boza del IPD

Posted by

Victorisla-politicos-peru

Debido a las influencias políticas que habría ejercido el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio, la bancada de Gana Perú salió al frente para rechazar supuestos vínculos con el empresario.

En una conferencia de prensa, el parlamentario oficialista Víctor Isla, expresidente del Congreso, llegó a pedir que el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, renuncie al cargo.

“Lo incorrecto es el accionar que tuvo el señor Boza. Para mí, debería dar un paso al costado. Y estoy seguro de que los entes respectivos estarán haciendo la evaluación de su conducta”, sostuvo al cuestionar que el funcionario haya recurrido a Belaunde Lossio para que la remodelación del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo) cuente con los recursos fiscales necesarios.

“Belaunde Lossio es un fanfarrón que usa nombre de autoridades”, enfatizó Isla al asegurar que el oficialismo no votará en contra de crear una comisión investigadora sobre los nexos de Belaunde Lossio con el Gobierno.

En tanto, el legislador oficialista Josué Gutiérrez refirió que se debe voltear la página respecto al tema que involucraría a su bancada.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>