Gana Perú: No blindará a Omar Chehade

Posted by

Fredy Otárola, dijo “Hemos dicho que no blindamos a nadie, no lo vamos a hacer”,se refirió a la posición que asumirá su grupo cuando corresponda votar en el pleno el informe de la Comisión de Ética que propone suspender por 120 días de sus funciones parlamentarias al segundo vicepresidente Omar Chehade.

“Nosotros dimos un mensaje a los congresistas de la Comisión de Ética [Sergio Tejada y Jaime Valencia, quienes se pronunciaron a favor del informe y de la sanción] de que voten de acuerdo a su sano criterio de conciencia. Es la misma directiva que damos a los congresistas, que escuchen el informe [que se estaría debatiendo en el pleno la próxima semana] y que voten de acuerdo con su conciencia”, informó Otárola.

Del mismo modo, el parlamentario de Gana Perú exigió a la Comisión de Ética que actúe con la misma rapidez que tuvo con Chehade en los casos de congresistas de otras bancadas que afrontan investigaciones. “La bancada nacionalista ha dado una muestra de lo que es decencia y les pedimos que hagan lo mismo”, enfatizó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>