Gana Perú: No “Blindará” a Nancy Obregón ni a Elsa Malpartida

Posted by

Fredy Otárola aseguró que el oficialismo no blindará a las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, acusadas de recibir apoyo del senderista Florindo Eleuterio Flores alias “Artemio”, aunque señaló que cree en la inocencia de ambas dirigentes cocaleras.

“Creemos en su inocencia, pero creemos también en un Ministerio Público y un Poder Judicial autónomo porque tiene la facultad de hacer una investigación del caso, sin blindaje alguno. Nosotros no blindamos a nadie”, manifestó Otárola.

“Hay una denuncia supuestamente anónima, tendrá que investigarse, pero mientras tanto las conocemos y creemos que han estado lejos de todos estos temas (…) Ellas tienen todo nuestro respaldo, pero igual que en todos los casos, habiendo denuncias, obviamente tiene que investigarse”, agregó.
Pese a todos los indicios que las vinculan con el terrorismo, el legislador puso en tela de juicio las acusaciones contra Obregón y Malpartida. El parlamentario nacionalista dijo que ellas “defendieron en el Congreso a los productores de coca, jamás se les demostró vínculo alguno con el narcotráfico”.

“En el gobierno anterior fueron denunciadas, investigadas, acosadas y nunca se les demostró nada. Más bien ellas, a pesar de que no estaban en la obligación demostraron su inocencia”, añadió.

El l testigo clave identificado con el código CDT 1011 dijo el lunes que las ex congresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida se reunieron con “Artemio” e incluso llegaron a recibir apoyo de Sendero Luminoso en la campaña electoral para llegar al Parlamento.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>