Gana Perú no apoyará dictamen que exonera de descuentos a gratificaciones

Posted by

gana-politciosperu

Josué Gutiérrez, afirmó que la posición de Gana Perú responde a que la medida afectaría los ingresos de EsSalud, entidad que requiere un fortalecimiento.

Según explicó, los integrantes de su bancada tomaron este acuerdo tras una reunión que sostuvieron anoche, en la cual se analizaron los cálculos actuariales de cómo afectará esta medida la recaudación de ingresos en favor del seguro social. “Oponerse a la inafectación de los descuentos no es atractivo electoralmente, pero asumiremos esa posición”, indicó.

En la víspera, el mandatario Ollanta Humala observó la autógrafa del Congreso que planteaba exonerar de manera permanente los descuentos a las gratificaciones, por considerar que la medida perjudicaría la estabilidad de las cuentas fiscales del país. Sin embargo, el Parlamento podría promulgarla mediante ‘insistencia legislativa’. Para ello necesitaría de 68 votos a favor.

Al respecto, Gutiérrez afirmó que aunque su bancada no apoyará la insistencia, los parlamentarios de otras bancadas sí respaldarán la acción mañana, cuando se ponga a debate este tema en la legislatura extraordinaria convocada por el gobierno.

Refirió que ayer, durante la junta de portavoces, varios parlamentarios adelantaron que apoyarán para que la observación formulada por el Ejecutivo sea exonerada del paso por comisiones, lo que significaría que pase a ser resuelta directamente en el pleno del Congreso.

“Todo apunta que será aprobada la insistencia y que el Congreso la promulgará, es un tema de coherencia del Ejecutivo que mando su proyecto de ley planteando la exoneración de gratificaciones por un año y aceptó incluso por dos”, refirió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>