Gana Perú en contra de comisión Belaunde Lossio

Posted by

martin-politciosperu

Juan Díaz Dios y Luz Salgado denunciaron anoche que sus colegas de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular-Frente Amplio frustraron que se coloque en la agenda del pleno parlamentario de mañana el pedido para formar una comisión que investigue el Caso Martín Belaunde Lossio.

Indicaron que en la parte final de la prolongada reunión del Consejo Directivo, y justo cuando iba a discutirse la relación de mociones presentadas, entre ellas la que plantea una comisión ad hoc que investigue los lobbies de Belaunde Lossio, uno a uno sus colegas del oficialismo y sus aliados se fueron retirando de la sala.

La finalidad de esta maniobra, alertó Díaz Dios, fue dejar sin quórum a esta instancia deliberativa del Parlamento. Solamente quedaron en la sala Grau los representantes de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional.

Hasta la propia presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, se puso en pie “y literalmente salió corriendo” ante la protesta de los opositores, relataron Salgado y Díaz Dios.

El congresista Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, y uno de los autores de la moción, dijo a El Comercio que mañana insistirá para que este pedido de investigación sea discutido y votado en la plenaria congresal.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>