Gana Perú rechaza censura contra Abugattás

Posted by

Gana Perú expresó su contundente rechazo a la moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, presentada por los congresistas de Concertación Parlamentaria y apoyada por el fujimorismo.

En conferencia de prensa, Víctor Isla, vocero alterno de la bancada nacionalista, enfatizó que el Programa de Gestores para el Desarrollo Local y Regional funciona por Acuerdo de la Mesa Directiva del Legislativo, tomado el 27 de diciembre del año pasado, es decir por la mayoría de grupos parlamentarios representados en el Congreso.

Bajo esa línea, el portavoz nacionalista –quien estuvo acompañado por Ana María Solórzano, Jaime Delgado, Julia Teves, Hugo Carrillo, entre otros congresistas de Gana Perú–, reafirmó que el programa de gestores no es de exclusiva creación personal del titular del Congreso.

Recordó que el programa nació en el marco del fortalecimiento de la función de representación diseñado tras el I Encuentro de Municipalidades Distritales del Perú, donde ha pedido de esas mismas autoridades ediles el Parlamento asumió el compromiso de ayudar a 300 distritos más pobres del país con necesidad de inclusión social.

Isla sostuvo que el programa, que busca una mejor coordinación de las oficinas de enlace entre los legisladores y los pueblos más alejados del país donde la presencia del Estado es nula, se lleva a cabo con gestores designados por los congresistas de diferentes bancadas, a quienes se les ofició, oportunamente, para dar cumplimiento al Acuerdo 158-2011-2012 /Mesa-CR.

En tal sentido descartó, que algún tipo de proselitismo en dicho programa, por lo cual Gana Perú rechaza esta moción, que obedece a la coyuntura política. “La moción tiene un objetivo político”, indicó.

Fuente: Con Nuestro Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>