Gana Perú a favor de nueva ley universitaria

Posted by

universitaria-politicosperu

Gana Perú votará a favor de la aprobación del dictamen de la nueva ley universitaria cuando esta iniciativa sea debatida al interior del pleno del Congreso, adelantó su vocero, Tomás Zamudio Briceño.

Según indicó, es una ley que apunta a mejorar la calidad educativa en un contexto con universidades que no reúnen requisitos mínimos para funcionar y ven como un negocio la entrega de títulos a nombre de la nación.

“La ley colocará las cosas en su sitio. Las universidades que están mal deben regularizar su situación; además, no es posible que haya un rector ganando dos millones de dólares”, manifestó a la Agencia Andina.

Zamudio mencionó que la ley busca también modernizar la currícula universitaria y fomentar la investigación, algo que, dijo, se ha perdido en los últimos años.

Recordó que la iniciativa fue objeto de amplio debate, que implicó visitas a diferentes regiones del país, en las que se recogió aportes, y se conoció la realidad que enfrentan muchas casas de estudio superior.

“Un sector de la oposición dice que no hubo debate, pero se ha debatido durante meses, hemos conversado con todas las universidades, docentes y estudiantes para que den sus aportes”, sostuvo el legislador.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>