Fujimorismo pide que se investigue ruta del dinero en caso Fernenbug

Posted by

Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, sostuvo que se debe investigar “la ruta del dinero” utilizado para la compra de costosos inmuebles, valuados en casi 5 millones de dólares, y que figuran como propiedades de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Indicó que el exmandatario “no ha demostrado nada, más bien se ha enredado” en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

“Lo que debe demostrar es el origen de los fondos”, aseveró al sostener que Toledo “debe ir pensando en retirarse de la política” como dijo en la víspera, puesto que Costa Rica “sí es un paraíso fiscal” y precisamente en ese país se fundó Ecoteva Consulting Group, constituida para adquirir las propiedades.

Consideró, incluso, que Fernenbug debería ser llamada a testificar al Perú o un fiscal viajar a tomarle su declaración.

El legislador fujimorista respaldó la posición de su bancada en el sentido de que debe conformarse una comisión investigadora para que se transparente el origen de los casi US$ 5 millones usados en las adquisiciones de los inmuebles.

“Por más que digan que (Fernenbug) tiene un aval del señor Yosef Maiman, que se ha declarado en quiebra en Nueva York, tenemos que investigar las rutas del dinero”, aseveró.

Anotó que el Congreso además de la Fiscalía debe también investigar este caso porque hay indicios de que el dinero sea de Toledo y además que exista “una simulación para hacer un fraude legal”.

Por su parte, Rennán Espinoza, de Perú Posible, aseguró que “en el campo político las cosas han quedado claras”.

Consideró que no tiene sentido que el Congreso investigue y debe ser la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía la que debe concluir sus indagaciones.

“Esto solamente es ruido político, maniobras y aseveraciones para dañar a un posible contrincante. Es claro que el fujimorismo no le perdona lo que Toledo hizo en el 2000 y 2001. Es claro que acá hay una revancha política”, afirmó.

A su turno, el legislador oficialista Daniel Abugattás consideró que el expresidente Toledo no tendrá ningún temor de que se le investigue.

No obstante, expresó su temor en que se desvirtúe la seriedad de las investigaciones por algún “calentamiento político”.

Finalmente, Abugattás lamentó que a menos de un mes de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo entre Perú y Chile, todas las fuerzas políticas están enfrentadas.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>