Fuerza Popular presentaria moción de censura contra Pedro Cateriano

Posted by

cateriano-politicosperu

Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular manifestó que dentro de su bancada existe la intención de evaluar la presentación de una moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien respondió a un pliego interpelatorio.

Cateriano acudió al Parlamento para responder 41 preguntas, relacionadas a la indebida protección policial a Óscar López Meneses; el audio en el que, aparentemente, la esposa del presidente, Nadine Heredia, le da “luz verde”; y al operativo militar que dejó un muerto en Mazángaro.

“Nos vamos a reunir en los próximos días, seguramente vamos a ir por la censura. Se ha perdido una gran oportunidad para aclarar los temas que se presentaron para que responda. El Perú lo que menos necesita en estos momentos es este tipo de ruidos que no nos lleva a ningún puerto”, expresó.

Salazar indicó que es importante que un ministro no vaya “encrispado” a una interpelación. “No puede ir a provocar; debió avocarse a responder las preguntas y no lo ha hecho en la mayoría de las interrogantes”, precisó. Asimismo, lamentó que todo haya terminado en un clima de beligerancia “que ad portas de un tema como La Haya no es el más indicado”, expresó.

Por su parte, el parlamentario del partido de gobierno, Josué Gutiérrez, reconoció que en su presentación Cateriano tuvo un mínimo de beligerancia, pero que no hubo ninguna intención de enfrentamiento con la oposición. “El ministro no tuvo ninguna intención de provocación”, recalcó.

Explicó que frente a las compras de armas a Corea y Francia, en todos los procesos se tiene que dar un proceso de evaluación de Gobierno. “En todos los procesos se guarda una concordancia, con la evaluación de propuestas paralelas siempre se obliga a la cotización de todos los proveedores”, detalló.

Gutiérrez aseguró que Cateriano fue a hacer una explicación técnica y la oposición lo llevó a otros campos y el ministro respondió políticamente, abriéndose una discusión innecesaria.

Finalmente, el fujimorista Salazar indicó que el titular de Defensa es tipo temperamental que no puede caer en provocaciones antes de ir al Congreso. “Tiene que tomarse su valeriana y responder a las preguntas de la oposición”, expresó.

Subrayó que se ha debido generar un estado de más tranquilidad, “especialmente si estamos ad portas del 27 de enero cuando se dictará la sentencia en el diferendo limítrofe con Chile” por lo que sostuvo que “el Ejecutivo debe tranquilizarse y los políticos debemos apoyar”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>