Fuerza Popular expulsó a Víctor Grandez

Posted by

victor-politicosperu

Fuerza Popular expulsó del grupo parlamentario al congresista Víctor Grandez, tras la denuncia en su contra por explotación sexual infantil y trata de personas.

Según informó la congresista Cecilia Chacón, la bancada se reunió en una sesión liderada por Keiko Fujimori. La parlamentaria indicó que si bien se tuvo que retirar antes de conocer el voto de sus colegas, esperaba que si no por unanimidad, la decisión haya sido tomada por mayoría.

En tanto, el congresista Carlos Tubino usó su cuenta de Twitter para comunicar la decisión de su bancada.

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, confirmó que su colega, el congresista Víctor Grandez, será expulsado de la bancada fujimorista, luego de que se revelara sus vínculos con la prostitución infantil.

“La líderesa Keiko Fujimori ha convocado a una reunión de urgencia. Se solicitará la separación definitiva del congresista Víctor Grandez Saldaña por los hechos que se han divulgado en un canal de televisión”, indicó Ramírez. Esto sería un mero trámite, pues el secretario general de FP afirmó que el legislador fujimorista de todas maneras será expulsado.

Karla Schaefer, parlamentaria de Fuerza Popular, aseguró por su parte que se “van a tomar medidas inmediatas” al respecto y aclaró que “esto no es proxenetismo, es trata de personas”.

Joaquín Ramírez explicó cuáles serán los pasos a seguir en la reunión acordada por Keiko Fujimori sobre el caso de Grandez Saldaña.“El procedimiento, según nuestro reglamento interno, es bastante rápido (…) En una primera instancia, se eligen tres congresistas de la bancada para escuchar sus descargos (de Grandez Saldaña) y, luego, en otra instancia, la bancada en pleno va a votar para su expulsión”, refirió.

Dijo, además, que solicitará a la Comisión de Ética investigar a Grandez por su vinculación con la explotación sexual infantil. “Sí, eso es lo que tenemos que hacer enseguida. La Comisión de Ética tiene que investigar el tema y también el Ministerio Público porque ese es un hecho demasiado grave”, puntualizó Ramírez.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>