Fuerza 2011 y Perú Posible se enfrentan por el Día contra el Terrorismo

Posted by

Perú Posible y Fuerza 2011 volvieron a enfrentarse en el Congreso, esta vez por la propuesta para establecer un día emblemático que recuerde la lucha contra el terrorismo.

Semanas después de que Omar Chehade salvara del desafuero con los votos de la bancada de Alejandro Toledo y tres días después de que el ex Presidente proponga instaurar el 3 de abril como Día Nacional contra el Terrorismo, la bancada fujimorista pidió que esta fecha se conmemore el 12 de setiembre, día de la captura de Abimael Guzmán en 1992.

Kenji Fujimori anunció la presentación de un proyecto de ley para conmemorar la fecha por ser “una gesta de heroísmo y no una masacre del terrorismo por lamentar” al referirse a la propuesta de Toledo, para recordar la matanza de 69 campesinos en Lucanamarca (Ayacucho) a manos de Sendero Luminoso.

El hijo del ex presidente condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta volvió a atacar a Perú Posible y dijo que el Decreto Legislativo 927 que dio beneficios penitenciarios y privilegios a terroristas fue firmado por Toledo.

PP había llamado insolente al congresista y le recordó que el fujimorismo tiene dirigentes juzgados por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Fujimori Higuchi respondió: “Seré chiquito pero me hago responsable de mis palabras… Insolente es quien abre las puertas a los terroristas”.

Carmen Omonte, de PP y vocera de la bancada Alianza Parlamentaria, respondió que la propuesta de Toledo no busca quitar espacio político al fujimorismo, sino unir a los peruanos para recordar las dos décadas de violencia.

“Aquí no hay oportunismo, es solo la intención de que los jóvenes de ahora y de generaciones futuras sepan la magnitud del horror que significaron Sendero y el MRTA”, señaló.

Agregó que su proyecto es distinto al de Fuerza 2011, que es triunfal y busca celebrar la captura de Guzmán en el gobierno de Alberto Fujimori.

La iniciativa de PP recibió apoyo multipartidario e incluso el aval de las fujimoristas Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, recordó Omonte. Pero Daniel Mora dijo que el nombre propuesto por su bancada no le gustaba y que la intención era recordar “la bestialidad senderista”. Confirmó que el proyecto obtuvo la rúbrica de la bancada fujimorista.

Fuente: La República

One Comment

  1. JOSE GALLARDO says:

    POR SU PUESTO QUE EL 12 DE SETIEMBRE ES EL DIA NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO DIA EN QUE SE CAPTURO A ABIMAEL CABECILLA PRINCIPAL DE ESTE FLAGELO QUE ENPOBRECIO AL PAIS ENLUTANDO TANTAS FAMILIAS CAMPESINAS SOBRETODO.
    POR ESO EL FUJIMORISMO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA SER EL QUE PROPONGA LA FECHA DE ESTE DIA Y QUE FUE QUIEN LUCHO Y DISMINUYO CONSIDERABLEMENTE ESTE PROBLEMA , PARA LUEGO OTROS PRESIDENTES COMO TOLEDO LIBEREN A ESTOS TERRORISTAS, SEGUIDO DE LOS BENEFICIOS COMOVIAJES ENTRE OTROS POR EL GOBIERNO ACTUAL DEL COMANDANTE UMALA QUIEN SE HACE DE OIDOS SORDOS CUANDO SE HABLA DE ESTE TEMA QUE PENA QUE EL RETROCESO SEA INEVITABLE POR ESTOS 5 AÑOS DE DE Gran Transformacion e inclusion social jajajajjajajajjaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>