Fuerza 2011 suspende a congresista Nestor Valqui

Posted by

Fuerza 2011 decidió suspender de sus filas al congresista Néstor Valqui Matos, por ocultar en su hoja de vida que tuvo una sentencia condenatoria en su contra por proxenetismo, informó esa agrupación.

En un comunicado de prensa, indica que el parlamentario deberá presentar sus descargos ante las autoridades correspondientes y a las instancias que lo soliciten

También demanda una exhaustiva investigación de la denuncia periodística contra el parlamentario, respecto a que sería propietario de un night en Cerro de Pasco en el que se ejercería el meretricio, a efectos que se llegue a la verdad y que los hechos queden aclarados.

La bancada fujimorista asegura que desaprueba que el parlamentario haya omitido consignar la sentencia condenatoria en su contra, dictada en 2008 por proxenetismo, en su Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Ello demuestra que el parlamentario en mención ha ocultado información relevante al Jurado y al Partido Político Fuerza 2011”, refiere.

En el comunicado, señala que el congresista Valqui manifestó su voluntad de dar un paso al costado hasta que su situación sea aclarada en las instancias pertinentes.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>