Fuerza 2011 promoverá interpelación de Rafael Roncagliolo

Posted by

Fuerza 2011 promoverá una interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique ante el Pleno del Congreso la reunión que sostuvo, en marzo pasado, el ahora exembajador en Argentina Nicolás Lynch con los representantes del Movadef.

“El hecho que (Nicolás Lynch) haya recibido a los representantes del Movadef me parece una falta gravísima, un agravio a la memoria de los peruanos, una falta de respeto a las viudas y huérfanos víctimas del terrorismo”, expresó Keiko Fujimori.

“La interpelación es una oportunidad para que el canciller pueda esclarecer muchas cosas.* Tenemos que saber qué está pasando y qué medidas van a tomar”*, agregó.

Sin embargo, consideró prematuro exigir la salida de Roncagliolo por este tema y destacó que el Gobierno haya ordenado a las delegaciones diplomáticas peruanas a que no dialoguen o reciban a los integrantes del partido senderista. “Hay que saber escuchar y conocer qué personas son responsables”, dijo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>