Fuerza 2011: Humala podria liberar a terroristas de llegar al poder

Posted by

Rolando Souza y Rafael Rey condenaron que Ollanta Humala haya escrito en libro, que Sendero Luminoso debió ser tratado como fuerza ´beligerante´, que significaría el status de presos políticos.

La aparición del libro “De Locumba a candidato a la presidencia en Perú”, cuya autoría corresponde a Ollanta Humala Tasso, según asegura Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, ha desatado controversia sobre lo que ocurriría con Sendero Luminoso (SL) si el líder nacionalista llega al poder.

El texto que data del año 2009, editado en México por la editorial “Ocean Sur”, advierte que al grupo subversivo ”se le negó el un tratamiento decoroso” al no haber recibido la categoría de fuerza regular o beligerante.

Pero, ¿qué implica ser beligerante? Según explicó el congresista Rolando Souza, dicha adjudicación habría implicado reconocer que existió una guerra civil y se aplicarían los derechos internacionales de la guerra.

Explicó que el status de “beligerante” habría significado que a Sendero no se le puede llamar terrorista sino enemigo.

“Significa negar que Sendero Luminoso atacó por la espalda. Negar que utilizó metodos terroristas…y negar la posición histórica de las Fuerzas Armadas”, expresó el legisdor fujimorista en RPP Noticias.

En opinión de Souza, el argumento de Humala Tasso en el libro, contradice la que fue su acción en el campo durante su periodo de servicio como militar.

“¿Cuál es la verdadera intención de Humala?”, se preguntó el parlamentario, que a su juicio hay dos hipótesis: “O es un converso o lo que está buscando es una coartada a su responsabilidad en Madre Mía”.

El fujimorista agregó que de llegar Humala a la Presidencia, bien podría declarar la nulidad de los juicios a los sentenciados terroristas, puesto que se tendría que acatar lo que manda el derecho internacional ante una fuerza beligerante y, en ese sentido, los terroristas serían considerados presos políticos.

Finalmente, Souza insistió en que la posición de Humala sobre la condición de Sendero sería una coartada para librarse de las acusaciones en su contra por la desaparición de personas y la compra de testigos en el caso Madre Mía.

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011, confirmó que el libro “De Locumba a candidato a la presidencia en Perú” es de autoría de Ollanta Humala, y que se vende a través del portal de ventas por Internet Amazon.

Indicó que fue el militante fujimorista Luis Delgado Aparicio quien halló el texto por casualidad cuando navegaba por dicho sitio web. “Lo compró y me lo envió hace dos días”, apuntó.

“(Humala) No ha promocionado su libro porque no ha querido que se sepa lo que ha querido que se haga con Sendero”, señaló.

De otro lado, el ex ministro de Defensa rechazó haber dicho a la prensa que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres no sea un criminal.

“No me preguntan si (Montesinos) es un criminal…En ningún momento he negado que es un criminal…Afirmo que es un criminal y es un asesino”, manifestó en RPP Noticias.

El candidato a vicepresidente de la República aclaró que ante la pregunta. ¿Usted cree que Montesinos es un asesino? respondió: “No me consta que es un asesino, pero lo condenaron por asesinato”.

Fuente: El Comercio

9 Comments

  1. estimada candidata djense por favor de critcar mas dedicanse a como cambatir la corrupcion , a dar mas empleo y mejor nuestra educacion q es la mas baja de l mundo , los peruanos no queremos criticas de cda uno si prpouestas por favor entiendalo

  2. Enzo Pinamonti says:

    Srs. Souza y Rey ante el tremendo jaque que le dieron con Univision Uds y todos sus medios (correo, la razon expreso, grupo el comercio y rpp)
    Dicen unos que este mato a favor del ejercito y tambien liberará a los terroristas
    No se si creen que la gente no saben leer o los tontos son ustedes que no tienen
    coherencia. (elaborn mejor su plan sabana).
    De otro lado en encuetas abiertas en Radio Capital su camdidata pierde
    También en encuesta abierta de canal 11.
    Bayan y diganle a Garcia que los hostilice, o los mande cerrar.
    Y esto confirma un comentaio anterior que hice que para ustedes FUJIMAFIA
    los que no piensan como ustedes son terroristas.

  3. MIRA CANDIDATA USTED NO SABE NADA Y NO SE JURA EN VANO DIGA YO VOYA LIBERAR AMI PADRE X Q MIENTE POR QUE ESCONCHUDA SI USTED SI VA ALIBERAR A TERRORISTAS DE VERDAD NO TIENE SANGRE EN LA CARA HAGALO POR SU FAMILIA RETIRESE USTED NO SABE COMO GOBRENAR EL PAIAS POR QUE NO LOA CEPTA ESTA RODEADO DE GENTE Q ESTABA CON SU PADRE USTED SABIA DE LAS ATROSIDADES Q SU PADRE ESTABA COMETIENDO Y NI HIZO NADA ES SU COMPLICE Y AHORA QUIERE GOBERNAR UNPAIS DE VERDADA NI SIQUIERE SABE COMO HACERLO SE LO SUPLICO VAYASE SI ESTUVOEN EL CONGRESO Y NO PROMULGO NINGUNA LEY ES POQ NO LAS SABE SEÑRA KEIKO LOS PERUANOS SEREMOS TORPES PERO NO ESTUPIDOS USTED U OJALA Q ELLOS LOS PERUANOS ELIJIERMOS BIEN YA CALLESE Y VAYASE DA VERGUENZA SU CANDIDATURA DE VERDAD HAY PERUANOS SIQUIEREN VOLVER AL PASADO YOO NOOOOOOOOOO YO AMOA MI PERU

  4. BUENI DE VERDAD PIENSEN SU VOTO EN SU FAMILIS MIRENA SUS HIJOS RECUERDEN SUN BANDERA Y MARQUEN BIEN SOLO ESO A Y SEÑORA KEIKO YA NO PROPONGA MAS Y SICREE Q POR COMPRAR PERIODISTAS VA AGANR ASI NO SE GANA NADA SEÑORA FUJIMORI Y OJALA DUERMA BIEN EL 29 COMO SALDERA YO Q USTED NO VOY PERO COMO USTED ES UNA RATERA Y FLOJA Y Y MEMANDA SALUDOA SU PADRE Y RUEGELE Q LE ACONSEJE BIEN Q CARA DURA ALADO DE LADIROES UNA OFICINA SUYA USTED DE VERDAD SE PASA PERO LA JUSTICIA TARADA PERO LLEGA A ME MANDA SALUDOA A MOSTESINOA Y QUE SALGA PRONTO CON SU AYDA QUIEN NOOOOOOO
    SOLAMENTE LES DOJO PERUANOA ESTE 5 DE JUNIO VOTEN CON CONCIENCIA Y CON AMOR X Q YO SI LO VOYA HACER

  5. HONORATO says:

    A ver ciudadanos,lo que pasa que el Plan de 2011 es menos que una tarea escolar con las disculpas de nuestros estudiantes, es lo mismo que la década de los 90s, bueno no son los grandes técnicos quienes acompañam a la Sra. candidata, son los que acompañaron a su padre en desvalijar a nuestro país. Si leen el plan de la candidata hasta quieren privatizar el servicio de agua, sres. el agua en pocos años será un recurso más valisos que el oro y el petróleo, imagínense que el recibo nos venga desde New York como sucedió en Bolivia (ver documental Por Un Trago de Agua: http://www.youtube.com/watch?v=9dIVSYxtoZ8).
    Los servicios públicos que implican vida no deberían tener dueño, hoy hasta el airé quiere ser privatizado, no es exageración, investiguen, por qué se quizo expropiar las selva de Bagua? recuperemos la dignidad y los valores, solidaridad hermanos peruanos. Una oportunidad para los excluidos y para Ollanta. Viva El Perú.

  6. CUANTAS RIFAS COMPRO RAFAELA REYNA,?

  7. "viva el peru privilegiado" says:

    AQUI LES PRESENTO LA BIOGRAFIA DEL SEÑOR DE LAN PERU:
    Lorenzo Sousa Debarbieri fue accionista fundador y presidente del directorio de Lan Perú S.A., aerolínea asociada a Lan Chile, y director y accionista de Peru Hydro, empresa que ejecutó dos proyectos hidroeléctricos junto con la empresa Statkraft de Noruega.

    Fue fundador y presidente de Peruval SAB, la sociedad de agentes de bolsa más importante durante el boom económico de los 90 en el Perú.

    ESTE PERSONAJE ALIADO POLITICO DE KEIKO COMO LO ASEGURA EL DIARIO “LA REPUBLICA ” HA EVADIDO SIEMPRE LA JUSTICIA PERUANA,LES PRESENTO EL ULTIMO CASO:

    El empresario ferroviario Lorenzo Sousa Debarbieri, colaborador de la candidata presidencial Keiko Fujimori, fue detenido en el Cusco por negarse reiteradamente a asistir a un juicio que data del año 2002 por delitos contra el orden electoral.

    PARA LOS INCREDULOS:
    OTRA FUENTE:http://www.lorenzosousadebarbieri.tv/videos.php

    “SOMOS HERMANOS,SOMOS PAISANOS NO PERMITAMOS MAS QUE EXTRANJEROS TOQUEN NUESTRA PATRIA”

  8. no votar por keiko por las siguientes razones
    keiko es una japonesa casada con un norteamericano que se esta asegurando para asi nacionalizarse como norteamericana y en cualquiermomento cuaando hayga caos en el peru se largue a estados unidos
    su suegro es un ratero robo en estados unidos lo publicaron en el diario la republica
    y asi siempre vamos a estar al servicio de los norteamericanos eso es lo que queremos para el futuro de nuestros hijos porfavor pensemos antes de votar si tampoco estamos de acuerdo con el otro candidato sencillamente no vayamos a votar mejor paguemos la multa o en mejor de los casos hayque viciar el voto

  9. keiko municipalizara la educacion lasalud para luego ser privatizada depues el agua lo privatizara porfavor piensen antes de votar por keiko
    por el voto viciado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>