Fuerza 2011 apoyará las sobreganancias mineras

Posted by

Cecilia Chacón dijo que el fujimorismo apoyará la mejor propuesta sobre el impuesto a las sobregancias mineras, siempre que sea fruto de un debate técnico, despojado de toda carga ideológica, y exista consenso de que es lo más conveniente para el país.

La expresidenta de la Comisión de Energía del Parlamento manifestó que en este tema, lo que hay que ver es cómo hacer para que a pesar de este impuesto, el país no pierda competitividad, y siga siendo un mercado atractivo para las nuevas inversiones mineras.

Refirió que el fujimorismo no se opone a la vigencia de este tributo, y prueba de ello es que su ex candidata, Keiko Fujimori, lo propuso en la campaña, pero con la diferencia de aplicarlo a las utilidades, y no a la producción.

“Nosotros apoyaremos la mejor propuesta, la que se considere la más conveniente para el país; tenemos que ver más allá de las sobreganancias y basarnos en la competitividad, cómo lograr que las inversiones continúen, y no se vayan a otros países”, manifestó.

La representante por Cajamarca refirió que esperarán a conocer el proyecto que presente el Ejecutivo de Ollanta Humala, para hacer una evaluación y ver la mejor alternativa.

De otro lado, Chacón saludó el anuncio de su lideresa, Keiko Fujimori, de que se prepara una renovación de su agrupación Fuerza 2011.

Refirió que la renovación siempre debe ser bienvenida, porque permite fortalecer al partido, y prepararlo para los nuevos retos de la política.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>