Fredy Otárola: Los corruptos se benefician con bloqueo a aprobación de imprescriptibilidad

Posted by

Fredy Otárola, dijo que los prófugos de la justicia y procesados por corrupción son los principales beneficiados con el retorno del proyecto de ley de imprescriptibilidad a las comisiones del Congreso, afirmó.

“Tenemos 52 acusados por graves delitos contra el Estado que piden imprescriptibilidad. ¿Quiénes son? Eduardo Calmell del Solar, Rosa Fujimori, Víctor Aritomi, Enrique Caso Lay, Guido Guevara, Víctor Malca, Ernesto Schutz, Julio Vera Abad, Daniel Borobbio”, mencionó.

Según explicó, estas personas se encuentran estrechamente vinculadas a un grupo político que actualmente tienen representación parlamentaria y cuyos integrantes los estarían “blindando”.

Otárola lamentó que las bancadas del Grupo Parlamentario Fujimorista, el Partido Aprista, el Partido Popular Cristiano y Solidaridad Nacional hayan votado por la devolución del texto a las comisiones de Constitución y de Justicia para mayor debate.

El legislador consideró la medida como una medida dilatoria porque el tema de la imprescriptibilidad viene siendo debatido desde hace diez años en el Congreso, a través de 47 proyectos de ley presentados anteriormente.

Además, recordó que el tema fue “una bandera” de políticos en campaña electoral, como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Lourdes Flores, cuyos legisladores ahora desestiman su aprobación.

Confió en que proceda la reconsideración presentada por su bancada a la votación emitida en la víspera para retornar el dictamen de ley a las comisiones de Constitución y de Justicia.

“El proyecto es importante porque propone que el funcionario nunca más vuelva a ocupar un cargo público y plantea la elevación de las penas al corruptor”, precisó en TV Perú.

Finalmente, pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la mayor celeridad posible para resolver el caso del congresista Omar Chehade, investigado por presunto delito de tráfico de influencias.

“No blindamos a nadie, y como bancada aceptaremos lo que digan las comisiones. Si es responsable, asumirá su responsabilidad ante el Congreso, ante el Poder Judicial y ante el pueblo peruano”, acotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>