Francisco Diez Canseco retiró candidatura presidencial

Posted by

francisco-politicosperu

Francisco Diez Canseco, anunció el retiro de su candidatura, con el fin de preservar la inscripción de ese grupo política ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Nación tomó esa decisión con el aval de la Asamblea General del partido, de manera que el retiro de su candidatura se sustenta de manera institucional.

El objetivo, reiteró, es mantener la vida partidaria y no perder su inscripción.

“Teníamos la esperanza de poder seguir luchando hasta el 9 de abril y en ese momento decidir si participábamos o no, pero los resultados, según la encuesta privada que hemos mandado a hacer, no nos acompañan en el objetivo de llegar por lo menos al 5 %”, detalló.

Al ser consultado respecto a qué otra opción política respaldará su partido, Diez Canseco sostuvo que su retiro de las elecciones no se efectuó con el fin de apoyar a otro candidato, pues seguirán defendiendo sus propias ideas, programas y propuestas”, como la lucha contra la corrupción.

“Queremos plantear nuestras propuestas y si algún candidato las recoge, en buena hora porque tampoco se trata de decir ‘o lo hacemos nosotros, o no se hace’. Vamos a esperar las reacciones y ver si hay alguna afinidad de otros partidos, como el nuestro”, manifestó.

Desde la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, donde presentó su renuncia a los comicios, Diez Canseco aseguró que no persigue ningún tipo prebenda o colocación en el próximo gobierno, dado que su partido tiene una base de principios, ideales y metas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>