Formalizan investigación contra César Acuña

Posted by

César Acuña-politicosperu

César Acuña Peralta, afronta una investigación preparatoria que formalizó la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por haber entregado una subvención de 57 mil nuevos soles al cineasta Santiago Viteri para la realización de un documental.

La comuna edil no solicitó una rendición de cuentas a Viteri. Y es que en la resolución de alcaldía 691-2012-MPT, que ordena entregar el dinero, no se precisa la fecha del término del proyecto cinematográfico “Trujillo de mis amores”.

De esta manera, el ex burgomaestre de Trujillo habría cometido los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Hay que indicar que el cineasta fue denunciado en setiembre del año pasado por no haber rendido cuentas al 100 por ciento sobre la subvención en mención.
De la misma manera Viteri usó fotos trucadas con artistas de Hollywood, lo que él mismo reconoció. El cineasta publicó las imágenes en su cuenta de Facebook.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>