Fonavistas solicitan inscripción de la comisión ad hoc en Registros Públicos

Posted by

Los fonavistas de la Comisión ad hoc presentaron a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la solicitud de inscripción de dicho grupo de trabajo para que tenga personería jurídica, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP),Andrés Alcántara Paredes.

Alcántara indicó que el citado documento, que fue presentado por el miembro de la Comisión y vicepresidente de la institución fonavista, Luis Luzuriaga Garibotto, ingresó con número 12593888 para su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, el 16 de mayo.

Con esta inscripción, la Comisión podrá cumplir adecuadamente con sus obligaciones, así como ejercer sus funciones y atribuciones, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 29625 y su reglamento, para que proceda a la devolución del Fonavi.

“La Comisión, al tener personería jurídica, podrá continuar con la transferencia de los recursos y bienes, como muebles e inmuebles, que provienen del Fonavi, para que sean devueltos a sus verdaderos dueños, como lo ordena la Ley Fonavista N° 29625”, manifestó el dirigente fonavista.

Esto también permitirá a los miembros de la Comisión la titularidad de las cuentas bancarias a nombre de dicho grupo, para resguardar los recursos del Fonavi que se vienen recuperando, así como para disponer de su uso al momento de iniciar la devolución efectiva de los aportes.

Fuente: America Televisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>