Fonavistas protestaron en la Plaza Mayor

Posted by

fonavistas-politicosperu

Una protesta en el Centro Histórico de Lima protagonizaron cientos de aportantes al Fonavi, muchos de los cuales llegaron frente a la Plaza Mayor y gritaron ‘¡Ollanta, mi plata!’ ‘Ollanta, escucha, no seas saco largo y cumple con la ley!’.

Para impedir que avancen a Palacio de Gobierno, la policía cerró con rejas los accesos, lo que causó caos en el tráfico e incomodidad en los transeúntes que querían ingresar a la Plaza Mayor.

La policía señaló que la medida era necesaria, porque es zona prohibida para protestas, pero varias personas, que no tenían que ver en la manifestación, fueron afectadas. “Todo está enrejado. Nos hacen dar vueltas y vueltas y no podemos pasar ni al Banco de la Nación que está frente a la Municipalidad de Lima”, se quejaron varios.

Un grupo de fonavistas entre ellos varios que pasan los 70 años de edad se apostaron en el jirón de la Unión, sin poder avanzar por las rejas custodiadas por los efectivos. Aun así, con pitos y megáfonos reclamaron que se acelere la devolución de sus aportes al Fonavi.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>