Fonavistas en contra de nuevo reglamento para devoluciones

Posted by

Falta un segundo reglamento que establecerá la forma de pago y las fechas para el cobro del dinero de los fonavistas.

Este documento ya es elaborado por la Comisión ad hoc del Fonavi como parte del proceso para la devolución de los aportes y sería oficializado y promulgado en los próximos meses por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Pero para el titular de la Asociación de Fonavistas del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, este reglamento no tiene validez y solo se trata de un “engañamuchachos”.

“No hay un segundo reglamento, es mentira. No se puede mentir a la gente diciendo que aún falta un documento para devolver el dinero. Lo que ellos no quieren es precisamente eso, devolver la plata de los fonavistas. Ellos pensaban que el Tribunal Constitucional iba a votar en contra (de la Ley del Fonavi) y no fue así, pero ahora solo les queda retrasar la devolución”, enfatizó el dirigente fonavista.

A inicios del 2012, el Jefe de Estado promulgó el primer reglamento del Fonavi que establecía el proceso de inscripción de los exaportantes al Padrón Oficial de Beneficiarios. Para ello se encomendó a la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc elaborar el cronograma y los mecanismos para el registro de los fonavistas.

En otro momento, el presidente de la asociación de fonavistas refirió que envió una carta al presidente Humala pidiendo la aceleración en el proceso de la devolución de los aportes.

Según contó el dirigente de los aportantes, este escrito fue remitido el pasado 9 de enero por el Jefe de Estado al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para que tome cartas en el asunto.

Alcántara Paredes sostuvo que hay retraso y demora con la devolución de los aportes, por lo que exigió celeridad en el proceso.

Consultado sobre este acontecimiento, el Secretario Técnico de la Comisión ad hoc, Mauricio González, refirió que no han recibido ninguna misiva derivada del despacho presidencial.

“No hemos recibido ni una carta”, aseguró el funcionario.

El Secretario Técnico de la Comisión ad hoc, Mauricio González Angulo, aseguró que el segundo reglamento que comprende el proceso de devolución de los aportes al Fonavi será oficializado y promulgado este año.

“El proceso está avanzando. Aún no hay una fecha establecida pero tiene que ser este año”, declaró.

Desde enero del 2012 , la secretaría técnica ha tenido a su cargo la inscripción de miles de fonavistas al Padrón Oficial de Beneficiarios.

González Angulo refirió que se cumple con las funciones encargadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, y que en este momento se encuentran entregando las Constancias de Aportes. Finalmente, pidió tranquilidad a los fonavistas.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>