Fonavistas confiados en registrar a su Comisión

Posted by

FONAVI-POLIICOSPERU

La delegación conformada por Luis Luzuriaga, de la Comisión Ad Hoc, Andrés Alcántara, presidente de la Asociación de Fonavistas, además del dirigente Jorge Milla, se reunió con el presidente del Tribunal Registral, Pedro Álamo Hidalgo, y dos vocales para sustentar la solicitud que hicieron con el fin de inscribir a la Comisión Ad Hoc en los Registros Públicos.

Desde el momento en que este grupo de trabajo cuente con personería jurídica estará expedito para administrar el dinero de los Fonavistas que en este momento está en manos del Ministerio de Economía.”Hemos explicado al Tribunal Registral que la Comisión Ad Hoc tiene todas las atribuciones legales que ellos exigen para su inscripción. Creemos que la inscribirán”, afirmó Andrés Alcántara al término de la reunión.

Respecto a lo manifestado por el Tribunal Registral, el presidente de la Asociación de Fonavistas refirió que esta instancia se comprometió a resolver el pedido sin ningún tipo de presión política de parte del Ministerio de Economía, sino conforme a ley.La resolución de este caso se daría a mediados de setiembre, dependiendo de la carga procesal existente.

Alcántara recordó que el Ministerio de Economía transfirió los fondos del Fonavi a la Comisión Ad Hoc mediante un acta, pero que no se ha llegado a concretar precisamente por la falta de personería jurídica.”Nosotros tememos que el Ministerio de Economía les dé otros usos a los dineros del Fonavi y finalmente desaparezcan como ha ocurrido en otros casos. De nada nos servirá que se formen comisiones investigadoras cuando la plata ya no exista”, alegó el presidente de los fonavistas.Lo sucedido en la reunión con el Tribunal Registral fue informado por los delegados a cientos de fonavistas que se congregaron en la Plaza San Martín.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>