Fonavi: Exigen que se formalice denuncia contra funcionarios

Posted by

FONAVI-POLIICOSPERU

Andres Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), acudió al Ministerio Público para demandar que se formalice la denuncia penal contra los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que integran la Comisión Ad Hoc y contra el secretario técnico, Mauricio González Angulo, por haber usurpado funciones.

Alcántara se reunió con la fiscal de la Trigésimo Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, Mirtha Medina Seminario, a quien le entregó –dijo– más pruebas de los delitos cometidos por los mencionados funcionarios, con lo cual debería formalizarse la denuncia ante el Poder Judicial.

“La fiscal nos ha dicho que se va pronunciar en los próximos días. Nosotros esperamos que esto signifique que formalizará la denuncia”, remarcó tras explicar que los denunciaron porque implementaron una serie de acciones contrarias a lo establecido en la Ley Fonavi, solo para dilatar el proceso de devoluciones.

Asimismo, Alcántara anunció que la próxima semana espera reunirse con el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, para solicitarle que facilite un local a la Comisión Ad Hoc, a fin de que pueda trabajar. Advirtió que en caso no haya voluntad de brindarles uno, alquilarán una sede para que la comisión inicie el proceso de devoluciones.

En esa misma línea, anunció que los fonavistas solicitarán a las entidades bancarias que la titularidad de las cuentas corrientes y de ahorro que se encuentran a nombre del MEF-Fonavi en Liquidación pasen a nombre de la Comisión Ad Hoc, ya que ahora cuenta con la debida inscripción en los registros públicos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>