Fiscalización citará a Walter Albán

Posted by

alban-politicosperu

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al ministro del Interior, Walter Albán, para que realice una exposición sobre el desempeño de los gobernadores y las supuestas irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Zeballos también dio a conocer que ha sido llamada a declarar la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, para que aclare las denuncias formuladas contra su gestión.

Entre ellas figura el supuesto uso político de los gobernadores y el cobre de una fuerte suma de dinero por concepto de vacaciones truncas.

Según dijo el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, el oficialismo no se opone a que este tema sea investigado y, por el contrario, apoyarán cualquier medida para esclarecer los hechos.

Precisó, además, que ha solicitado a Escalante un informe sobre las denuncias, y añadió que en el transcurso de esta semana, su bancada adoptará una posición oficial respecto a este tema.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>