Fiscalía volvería a investigar a Omar Chehade

Posted by

chehade-politicosperu

El Ministerio Público analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el congresista Omar Chehade, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fue al ser consultado por la sentencia que emitió la jueza Nayko Coronado, quien consideró que Miguel Chehade ofreció dádivas económicas, ascensos y apoyo logístico al general Guillermo Arteta durante una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, el 4 de octubre del 2011, para ejecutar el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

“Habría que analizar el contenido de la sentencia. Yo me he enterado que le han aplicado tres años de pena privativa de la libertad, pero que tiene que ser confirmada por la instancia superior”, declaró.

“Ahora habría que ver cuáles son los extremos de la sentencia y a partir de ahí determinar la posibilidad de una ampliación de la investigación para ver qué acciones o personas podrían estar comprendidas ahí, porque no olvidemos que se habla de tráfico de influencias, tenemos que saber de dónde vino la acción que produce la gestión”, expresó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>