Fiscalía pide respeto a Ollanta Humala

Posted by

publico-horoscop21

El Ministerio Público puso énfasis en su absoluta independencia y autonomía como órgano constitucional para ejercer su función fiscalizadora. Es más, también exigió respeto por sus acciones ejercidas en el marco de su función jurisdiccional.

El mensaje se da a conocer a la opinión pública a través de un comunicado y en un contexto en el que el Gobierno ha mantenido una política confrontacional frente a la Fiscalía por la investigación abierta contra la primera dama Nadine Heredia y la reciente denuncia penal contra el exministro del Interior Daniel Urresti por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Ollanta Humala tildó de “loco” y “mentiroso” al fiscal Ricardo Rojas León, a cargo de la investigación a su esposa por lavado de activos.

Asimismo, puso en tela de juicio la labor del fiscal Luis Landa Burgos, quien pidió 25 años de prisión para el exministro Urresti flamante miembro del Partido Nacionalista.

“Bajo ningún punto de vista se justifica los ataques verbales a la institución y sus integrantes”, reza el comunicado emitido por el Ministerio Público.

El mensaje puso énfasis en la existencia de las vías legales para que las partes involucradas en el proceso puedan impugnar.

“Invocamos a todos los peruanos que nos permitan cumplir con nuestro mandato constitucional de velar por la recta administración de justicia”, se lee líneas más abajo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>