Fiscalia investiga el ‘chuponeo’ a Lourdes Flores

Posted by

El ‘chuponeo’ telefónico que le hicieron a Lourdes Flores Nano cuando candidateaba a la Alcaldía de Lima viene siendo investigado por la Tercera Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado desde el 24 de setiembre del 2011, pero hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables de ese delito.

El fiscal Walter Milla, a cargo del caso, indicó que la investigación al parecer está marchando lentamente porque se requiere de una serie de pesquisas que ha venido realizando la policía encargada de los delitos de alta tecnología.

El magistrado precisó que recién hace una semana recibió el informe pericial sobre un aparato con el cual se habría realizado la interceptación telefónica de la integrante del PPC.

Dicho equipo, que le fue entregado a Milla hace varios meses, fue remitido a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para el respectivo análisis. La conclusión de ese estudio, según el fiscal, fue que el aparato no servía para hacer interceptaciones.

También se supo que en los próximos días serán citadas las personas agraviadas y testigos, algunos de los cuales ya han dado una primera declaración.

Milla manifestó que Lourdes Flores, por ejemplo, ya había prestado su testimonio, pero que volvería a ser llamada en cualquier momento.

De acuerdo con el Ministerio Público, también ha sido interrogado el ex ministro aprista Remigio Morales Bermúdez y los periodistas Mariella Balbi y Jaime Bayly.

Igualmente fue citado el ex congresista Xavier Barrón, el interlocutor de Flores en el audio de ‘chuponeo’ que fue difundido por Jaime Bayly. Sin embargo, de acuerdo con la versión de Milla, no acudió a dar su declaración.

La investigación en marcha es contra los que resulten responsables del ‘chuponeo’. Todavía no hay denunciados. Según se supo, la citada fiscalía no está investigando a Rodolfo Orellana Rengifo ni a Benedicto Jiménez Bacca, quienes, según una supuesta investigación policial difundida ayer, serían los que mandaron a espiar a Lourdes Flores.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>