Fiscalía investiga aportes a Gana Perú

Posted by

José Peláez Bardales, informó que la denuncia por los presuntos aportes fantasmas a la agrupación Gana Perú para la campaña de las pasadas elecciones presidenciales ya está siendo investigada en el Ministerio Público.

“Tengo entendido que hay una fiscalía provincial que está abocada a investigar ese tema, pero no conozco los pormenores”, declaró.

Hasta hace dos días, en el Ministerio Público, señalaban que no se había abierto ninguna investigación fiscal sobre estos presuntos aportes, y que esta se iniciaría recién cuando llegara el informe final de la ONPE acerca del tema. Sin embargo, ayer Peláez manifestó que la fiscalía ya investiga el caso.

Respecto al tema de las supuestas contribuciones irregulares a Gana Perú, el primer ministro, Salomón Lerner, señaló ayer que su organización partidaria está a la espera de los informes de la ONPE para pedir aclaraciones a las personas responsables de estos aportes en la campaña. “La ONPE aclarará si hubo algún tipo de infracción”, dijo.

Lerner agregó que, hasta que no llegue ese informe, no se puede realizar investigación alguna en Gana Perú. “Si hubo alguna persona que no pudo sustentar sus gastos, será aclarado por los responsables de la campaña”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>