Fiscalía formaliza investigación contra Félix Moreno

Posted by

feliz-politicosperu

La Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por su presunta implicancia en actos de colusión desleal, que habrían originado considerables perjuicios económicos a la Municipalidad Provincial del Callao, durante su desempeño como titular de la comuna en el 2007.

Según el fiscal Andrés Montoya, en la gestión de Félix Moreno, se habría disuelto de manera irregular el contrato de concesión para la administración y control del tránsito y de las infracciones en el Callao, suscrito con la empresa TECC S.A.

Esto originó que la citada comuna sea sometida a un proceso arbitral que le obligó a pagar más de S/.50 millones por daños y perjuicios.

El magistrado explicó que ello motivó que el municipio chalaco contrate, posteriormente, a la empresa Perkons Andina S.A., y disponga la exoneración del proceso de selección, sin una causal válidamente sustentada, según consigna una nota de prensa del Ministerio Público.

El fiscal Montoya precisó que se detectaron presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano, de la cual la firma Perkons Andina S.A. formaba parte.

De acuerdo con las investigaciones, en el contrato se estipularon cláusulas contractuales en contra de los intereses del municipio, lo que habría causado un perjuicio adicional de más de S/.19 millones.

La investigación comprende al exgerente de Transporte Urbano, Jorge Villareal; y al exgerente municipal, José Rivera; así como al exgerente de Asesoría Jurídica, Marco Palomino. De igual forma, al exsubgerente de Asuntos Administrativos, Miguel Asencios; al exgerente de Abastecimiento, Andrés Villareyes; y al exgerente de Transporte y Tránsito, Arturo Villanueva.

Los referidos exfuncionarios se habrían coludido con Carlos Araujo Lima Viana, representante de la firma Perkons Andina S.A. y Consorcio Tránsito Ciudadano, añade la nota de prensa.

Se habría determinado, además, que estos vínculos se remontarían a años anteriores al 2007, cuando, al parecer, tanto Lima Viana como el exalcalde del Callao, Félix Moreno y Villareal Ruiz habrían coincidido en un viaje a Brasil donde se encuentran las sedes de esas empresas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>