Fiscalía de la Nación no investigará a Chehade

Posted by

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijó que no investigará al vicepresidente y parlamentario Omar Chehade por supuesto tráfico de influencias para favorecer a la empresa Andahuasi ya que “no desea interferir con la investigación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales” del Congreso.

Peláez tomó esta decisión “por respeto a la Constitución” ya que se reconoce el derecho del antejuicio político y acusación constitucional para altos funcionarios.Por tal motivo, el Fiscal envió los documentos y las declaraciones recogidas por el Ministerio Público a los tres generales PNP y Chehade.

Es la segunda vez que la Fiscalía retorna un caso de investigación al Congreso. En aquella oportunidad, Hernán Garrido Lecca fue investigado por el tema de los “petroaudios”, pero cuando regresó al Poder Legislativo fue absuelto.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>