Fiscalía archivó investigación a Alan García

Posted by

alangarcia-politicos-peru

La investigación fiscal por el enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Alan García fue archivada, según informó el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales.

Peláez indicó que tras levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del líder del APRA en el Perú y Francia, se determinó que no existe un desbalance patrimonial, entre el sueldo que percibe como director del Instituto de Gobierno de la USMP y los bienes que tiene.

La Fiscalía de la Nación inició de oficio un proceso indagatorio contra García Pérez luego de que este anunciara que había adquirido una casa en Miraflores, valorizada en 830 mil dólares.

El titular del Ministerio Público también señaló que evaluará el pedido hecho por la Procuraduría Anticorrupción para que el ex jefe de Estado sea incluido en la investigación del Caso Narcoindultos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>