Fiscalía archiva denuncia contra Alexis Humala

Posted by

El Ministerio Público archivó la denuncia contra Alexis Humala, por la cual se le acusaba de haber viajado a Rusia para reunirse con autoridades y empresarios de esa nación para negociar acuerdos sobre energía, pesca, turismo y defensa. En ese entonces, Ollanta Humala no había asumido la presidencia de la República.

“El viaje a Rusia no constituiría delito porque no hubo un beneficio para la persona denunciada ni perjuicio para el Estado. Los hechos ocurridos fuera del territorio nacional no constituyen delito para el Perú”, indicó John Reid, abogado de Alexis Humala quien dio a conocer el archivamiento de la denuncia.

De otro lado, Humala ratificó la denuncia que presentara el 16 de noviembre ante la Fiscalía Penal 17 de Lima contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu luego de que este lo acusara de corrupción de funcionarios por las licitaciones que la empresa Krasny.

Arbizu ha dicho que él solo cumplió con su deber de poner en conocimiento de la fiscalía un hecho que según él tenía indicios de “comisión de delito”.

Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, descartó algún interés político con la admisión de la denuncia de Alexis Humala.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>