Fiscal de la Nación pide invertir para combatir el crimen organizado

Posted by

fiscalia-politicosperu

Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, solicitó la asignación de 2 millones 600 mil soles del presupuesto para garantizar el correcto funcionamiento de las fiscalías a nivel nacional en la lucha contra el crimen organizado y las tareas de prevención del delito.

“La ciudadanía demanda mayor presencia de la Fiscalía y mayor número de fiscales, pero no podemos atender los pedidos, pues no contamos con el presupuesto que requerimos para luchar contra el crimen organizado”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el Fiscal de la Nación manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo ha asignado a la institución un millón 505 mil soles.

El fiscal Pablo Sánchez lamentó la falta de presupuesto para atender las demandas de la población, especialmente en ciudades como Lima y Callao, donde el crimen organizado ha aumento.

En ese sentido, explicó que el Nuevo Código Procesal Penal se implementará únicamente en Ventanilla, ya que no se cuenta con el presupuesto suficiente para poder hacerlo en Lima y Callao como se tenía previsto para el próximo año. Indicó que en Ventanilla se necesita un presupuesto de 70 millones de soles, pero el MEF solo ha asignado 11 millones.

“El Estado debe invertir en justicia a fin de garantizar un espacio jurídico adecuado que permita asegurar mayor confianza, pero sin presupuesto no podemos avanzar”, sostuvo.

Por último, el Fiscal de la Nación demandó a los miembros de la Comisión de Presupuesto un mayor apoyo a las demandas de la Fiscalía.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>