Fiscal de la Nación evalúa información de Ollanta Humala por Lava Jato

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala figura en las pesquisas de Brasil sobre el caso Lava Jato, la Fiscalía de la Nación del Perú ha solicitado información al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de indagar las presuntas coimas brasileñas en el país, respecto a posibles menciones de altos funcionarios peruanos en la documentación obtenida como parte de sus investigaciones en suelo peruano y en la nación brasileña.

Ese requerimiento tiene el fin de evaluar abrir una indagación a personas que tienen o tuvieron altos cargos en el Estado, pues como se sabe determinados funcionarios cuentan con la prerrogativa de ser investigados primero por el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), que decide si procede o no pedir el levantamiento de la inmunidad correspondiente.

“(En la Fiscalía de la Nación) está bajo evaluación toda la información que existe sobre el tema (las menciones a Humala por parte de las autoridades brasileñas). Es decir, la documentación que ya está en la fiscalía peruana y los reportes que llegarán desde Brasil”, explicó la fuente.

Se precisó que no existe una investigación abierta al mandatario debido a que hasta el momento no hay mayores elementos de juicio a parte de las aparentes alusiones a Ollanta Humala en documentos hallados al intervenir a directivos de la firma brasileña Odebrecht, durante la operación policial Acarajé.

“Las menciones a su nombre (del presidente peruano) no es suficiente elemento para empezar una indagación seria”, se añadió.

Como se recuerda, la Policía Federal de Paraná relacionó en un informe de 44 páginas a Ollanta Humala a la suma de US$3 millones como parte de un presunto soborno efectuado por la compañía Odebrecht en el año 2011.

El fiscal peruano Hamilton Castro indaga, desde junio de 2015, por lo menos tres casos de supuestas coimas de constructoras brasileñas en el Perú.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>