Fernando Rospigliosi: Ollanta Humala miente sistematicamente

Posted by

Fernando Rospigliosi, consideró que la medida de suspender la erradicación de cultivos de coca en el Alto Huallaga, es una señala negativa y que va contra las políticas que anuncia el gobierno para luchar contra la delincuencia.

“El presidente miente sistemáticamente. Él (Humala) dijo en su discurso que seguirán las erradicaciones, pero dio la orden al titular del interior para suspenderlas… Si dices no se va erradicar, se está dando una señal negativa a la población”, opinó.

En ese sentido, dijo que siendo el narcotráfico uno de los factores que incita la delincuencia, “es contradictorio” que se tome esta medida.

“Si así estamos erradicando, imagínense cómo estaremos si no se erradica”, se cuestionó.

Al ser consultado sobre si existe una componenda entre el gobierno de y los cocaleros, Rospigliosi dijo que ésta era evidente, al recordar que en el Congreso pasado Gana Perú llevó en sus filas a Nancy Obregón y al Parlamento Andino a Elsa Malpartida; y actualmente también hay dirigentes cocaleros en el Parlamento gracias al partido de gobierno..

Como se recuerda, el Ministerio del Interior, con el visto bueno del presidente Ollanta Humala, suspendió la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en la localidad de Supte, Tingo María. La medida, aseguran, será temporal y responde a un reordenamiento estructural.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>