Fernando Olivera vuelve al Perú y da su apoyo a Alejando Toledo

Posted by

El ex ministro de Justicia y líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, anunció su regreso al escenario político del país tras cinco años de ausencia.

Desde Madrid, Olivera afirmó que celebraba la decisión del ex mandatario Alejandro Toledo de volver a postular a la presidencia en el 2011.

Según dijo, Toledo busca “cumplir una deuda social” y completar lo que no pudo lograr en su primer gobierno, del cual formó parte.

“La primera fase (2001-2006) tuvo como objetivo lograr el crecimiento, que nadie discute, hacer los grandes proyectos, iniciar la Interoceánica, los tratados de libre comercio, el gas de Camisea, echar a andar el país en su solidez institucional”, mencionó Olivera.

Según dijo, ahora toca hacer lo que “no hizo el actual gobierno”. “La desigualdad social ha crecido en este quinquenio”, refirió.

Aunque no dio detalles de cuál será su participación en la próxima campaña electoral y en un eventual gobierno de Toledo, Olivera reiteró “todo su apoyo y adhesión” al líder de Perú Posible.

“Retornaré al Perú, mi compromiso es con el Perú, me han llamado compatriotas que así me lo piden, formalmente no nos hemos reinscrito (como FIM), pero seguimos siendo una opción firme y democrática contra la corrupción (…) veremos la forma en que se canalice esta participación”, dijo.

Olivera señaló que vuelve el próximo mes y que además de Toledo conversará con “otras personas”.

También aprovechó para quejarse de haber sufrido hostigamiento por parte del actual gobierno en un proceso por difamación.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>