Feminicidios en el país se redujeron a 97 en 2012

Posted by

La ministra Ana Jara señalo que los casos de feminicidio en Perú se redujeron a 97 el año pasado, pero las tentativas subieron a 31,esto fue durante una exposición ante el Congreso.

Al citar las estadísticas del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, la ministra peruana indicó que los casos de feminicidio en 2011 fueron 23 más que los del año pasado, es decir 120 casos, y las tentativas de asesinato de mujeres por parte de sus parejas o excompañeros fueron 21 ese mismo año.

Jara agregó que “hay mucho que trabajar” en este problema que afecta la integridad de las mujeres en el país.

Como parte de su exposición del VI Informe de avances de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, la ministra informó que el Estado peruano ha incrementado los servicios públicos contra la violencia familiar y sexual con una inversión de más de 42 millones de soles (16 millones de dólares).

Asimismo, respecto al tema de salud, Jara indicó que ha habido un incremento significativo en la cobertura del control prenatal y parto institucional, especialmente en el área rural, y de los servicios diferenciados para adolescentes.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>