Falsos beneficiarios de Pensión 65 devolverían dinero

Posted by

 

 

Jorge Arrunátegui,viceministro de Relaciones Sociales del Ministerio de Inclusión Social (Midis) dijo, las personas que cobran el dinero de Pensión 65 y que no están en pobreza extrema tendrán que devolverlo con intereses.

“Compartimos nuestra indignación por el abuso que algunos ciudadanos en colusión con autoridades locales están haciendo del programa Pensión 65. Estamos iniciando una acción de auditoría“, señaló. Agregó que ellos reciben información de las unidades locales de focalización, que en el terreno opera a través de las municipalidades.

Esa fue su respuesta a una denuncia sobre algunos casos hallados en el distrito de Supe, donde se encontró que el suegro del alcalde y el padre de un regidor son beneficiarios del programa asistencialista, cuando tienen terrenos y es evidente que no están en pobreza extrema.

Afirmó que de acuerdo a los resultados de la auditoría, iniciarán un procedimiento en la Procuraduría del Midis y luego las acciones penales que correspondan. “Si es que se comprueba, estos malos usuarios del programa van a tener que devolver los subsidios obtenidos, incluyendo los intereses”, aseguró.

Finalmente, Arrunátegui indicó que evitarán que se repitan casos como el de Supe y que ampliarán la cobertura del programa.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>